Mejoras en distribución

Reducción de costos para el distribuidor de hasta un 40%, debido a rutas optimizadas (de 2 a 3 visitas menos por usuario/año)

Efectividad de recargas

La planificación de visitas se realiza en forma proactiva y con una mínima intervención del usuario.

Situación Actual

NIVEL DE TANQUE

Es responsabilidad del usuario determinar el nivel actual de tanque y estimar cuándo es necesario solicitar una recarga para no quedarse sin provisión.

RECARGAS

Las solicitudes de recarga pueden ser demasiado tardías (el usuario se ha quedado sin gas) o demasiado tempranas (aún hay suficiente provisión para un período prolongado).

RUTAS INEFICIENTES

Las rutas deben readecuarse constantemente para satisfacer la demanda, decrementando la eficiencia en la distribución e incrementando los tiempos de servicio.

CLIENTES INSATISFECHOS

Un cliente al que no puede reabastecerse en tiempo es un cliente insatisfecho.

DISTRIBUCIÓN

Las distribuidoras de Propano están especialmente condicionadas por una fuerte competencia y deben necesariamente ser cuidadosas y eficientes en costos.

RUTAS

No hay certeza de las rutas reales utilizadas ni de los tiempos requeridos por cada tarea.

Nuestra Solución

Nuestra solución proporciona monitoreo remoto de nivel de tanques de propano en tiempo real, de forma tal que la planificación de visitas se realiza en forma proactiva y con una mínima intervención del usuario. Los consumos reales se combinan con información histórica y predictiva para realizar un pronóstico del nivel remanente de modo de optimizar las rutas y minimizar las llamadas urgentes, incrementando la satisfacción de los usuarios. Esta información también está disponible para el usuario para controlar el consumo y la facturación del servicio.

Image

Beneficios

  • lReducción de costos para el distribuidor de hasta un 40%, debido a rutas optimizadas (de 2 a 3 visitas menos por usuario/año)
  • lMayor efectividad de recargas.
  • lSimplificación de operaciones, mejores tiempos de respuesta, mejor servicio al cliente.
  • lProvisión ininterrumpida proactiva, sumado a mayor información para el cliente genera clientes más satisfechos y permite captar mayor mercado.
  • lDetección de recargas fraudulentas.
  • lInformación en tiempo real del progreso de cada ruta y de la ubicación de cada camión.
  • lReportes de consumos actuales y predictivos en base a información histórica, patrones de consumo y pronósticos del tiempo.

Principios

Cómo Funciona

Image

Contactenos

Dirección de contacto

  • San Lorenzo 47, 3er Piso, Oficina 5,
    X5000AZA Córdoba, Argentina
  • +54 0351 4217888
  • info@smartcities.com.ar