La distribución de propano a nivel residencial/industrial es indispensable en muchos lugares en donde no existe el gas natural. Actualmente, el circuito de distribución comienza desde el pedido del cliente, que ocurre cuando el mismo lee el nivel de tanque indicado en el visor. Y es el usuario quien hace una “estimación” aproximada de cuántos días quedan para consumir este remanente.
El esquema utilizado posee muchos problemas. Usualmente, el tanque está fuera del domicilio y el usuario no chequea necesariamente el nivel todos los días. Muchas veces el usuario no tiene idea acerca del nivel de tanque y llama al distribuidor demasiado tarde o sin reservas de gas. Esto ocurre especialmente en la estación invernal.
iGas de AdaptIO permite el monitoreo en tiempo real de los niveles de gas propano para aplicaciones residenciales e industriales. El mercado de medición inteligente se basa principalmente en la creciente demanda de eficiencias operativas con el fin de reducir los costos y aumentar la satisfacción del cliente. El desarrollo de tecnología inalámbrica y de sensores permite procesos más eficientes con un retorno de la inversión acelerado.