El Problema


La distribución de propano a nivel residencial/industrial es indispensable en muchos lugares en donde no existe el gas natural. Actualmente, el circuito de distribución comienza desde el pedido del cliente, que ocurre cuando el mismo lee el nivel de tanque indicado en el visor. Y es el usuario quien hace una “estimación” aproximada de cuántos días quedan para consumir este remanente.

El esquema utilizado posee muchos problemas. Usualmente, el tanque está fuera del domicilio y el usuario no chequea necesariamente el nivel todos los días. Muchas veces el usuario no tiene idea acerca del nivel de tanque y llama al distribuidor demasiado tarde o sin reservas de gas. Esto ocurre especialmente en la estación invernal.

Nuestra Solución


iGas de AdaptIO permite el monitoreo en tiempo real de los niveles de gas propano para aplicaciones residenciales e industriales. El mercado de medición inteligente se basa principalmente en la creciente demanda de eficiencias operativas con el fin de reducir los costos y aumentar la satisfacción del cliente. El desarrollo de tecnología inalámbrica y de sensores permite procesos más eficientes con un retorno de la inversión acelerado.

beneficios


Para clientes de propano

Eliminar el riesgo de quedarse sin gas de repente.
Información sobre el historial de consumo.

Para Distribuidores

Reducciones de hasta el 40% de los costos operativos debido a la optimización de la ruta (de 2 a 3 visitas menos por usuario / año).
Simplificación de operaciones, mejores tiempos de respuesta, mejor servicio al cliente.
Mayor satisfacción y lealtad del cliente.
Detección de recargas fraudulentas.
Información en tiempo real sobre el progreso de cada ruta y la ubicación de cada camión.
Informes de consumo actual y predictivo basados ​​en información histórica, patrones de consumo y pronósticos meteorológicos.

Cómo Funciona


MEDICIÓN:
Se realiza mediante dispositivos remotos a los cuales llamamos “nodos”, los mismos poseen sensores que permiten determinar el nivel de gas de cada tanque.

COMUNICACIÓN:
Periódicamente los nodos reportan el nivel de tanque a través de una red inalámbrica LoRaWAN (largo alcance y bajo consumo) hacia un concentrador.

RECEPCIÓN:
El concentrador recibe y transmite ésta información a un servidor web.

ANÁLISIS:
El servidor de aplicación en la nube captura, analiza los datos y realiza las predicciones de consumo.

VISITAS:
Se programan las visitas de recarga las cuales son enviadas al camión distribuidor.

APLICACIÓN MÓVIL DE FLOTA:
Una aplicación móvil en cada camión informa del progreso de la ruta, los volúmenes de cada recarga y los montos facturados.

Aplicación móvil de usuario:
El usuario recibe en su teléfono reportes de consumo de gas, programas de visitas, recargas e información de facturación. También puede visualizar su nivel de gas actual.

Delivery center web:
El centro de control actualiza rutas y órdenes online y envía actualizaciones a todos los camiones involucrados, para evitar pérdidas de tiempo y optimizar el consumo de combustible. Tambíen es posible visualizar la información de cada tanque, junto con su geolocalización.